Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vestas instalará planta de energía eólica en Reynosa

Vestas instalará planta de energía eólica en Reynosa

15 Julio 2017

El ejecutivo dio a conocer que la compañía iniciara la construcción entre los meses de agosto y diciembre de este año.

El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, y al que pertenece Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que la planta se concretó esta semana durante un viaje que hizo a Dinamarca para visitar las instalaciones de Vestas en las ciudades de Aarhus y Ringk&bing. "Nos enorgullece que la compañía vaya a construir su única planta de producción del país en nuestro estado", declaró el gobernador.

Las aspas V136, que son las más avanzadas actualmente en la industria, servirán para atender la demanda local y de esta zona del norte del continente americano.

Con ello, Tamaulipas aspira a convertirse en un referente en la Reforma Energética de México y un gran contribuyente para lograr el objetivo nacional del 25% de energías limpias en 2018 y 35% en 2024.

Tamaulipas sería el primer estado en contar con una línea de producción de la empresa Vestas, que se dedica a la fabricación de turbinas para la generación de energía eólica y es la mas importante a nivel mundial.

Angélica Ruiz Celis, directora general de Vestas en la región, indicó que los recursos eólicos de calidad con los que cuenta Tamaulipas, su infraestructura y el atractivo marco de inversión hacen del estado un punto neurálgico para este tipo de energía.

Vestas instalará planta de energía eólica en Reynosa