Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Se deslinda CNTE de actos violentos en Oaxaca

Se deslinda CNTE de actos violentos en Oaxaca

15 Julio 2017

Para el 16 de julio programaron una marcha masiva que partirá a las 10:00 horas, del Cerro del Fortín al Zócalo de la ciudad.

En Oaxaca, policías estatales frenaron la marcha de maestros de la Sección 22 de la CNTE que pretendían llegar al Auditorio Guelaguetza, en el marco de sus protestas contra la reforma educativa.

Los hechos parecía que sólo llegarían hasta ahí, pero algunos agentes comenzaron a golpear sus escudos, lo que enardeció los ánimos de unos profesores.

Esto, en las inmediaciones del Cerro Fortín, en la Carretera Internacional, donde se suscitó un conato de enfrentamiento entre maestros y elementos de seguridad.

Tras los gases, el grueso de la marcha determinó replegarse y continuar la marcha de vuelta al centro de Oaxaca, donde realizarían un mitin.

El gobierno del estado confirmó que dentro de las fiestas de la Guelaguetza se contemplan mas de 100 actividades culturales y la feria formaba parte de estas, la cual no tienen otro objetivo mas que formar parte del entretenimiento del turismo local, nacional y extranjero.

Cabe señalar que en Asamblea Estatal, la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) ratificó su intención de realizar un boicot contra la Guelaguetza 2017.

Se deslinda CNTE de actos violentos en Oaxaca