Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Negaron entrada a Harrington a Asamblea de fiscales

Negaron entrada a Harrington a Asamblea de fiscales

15 Julio 2017

Según pudo saber Infobae, cuando la chavista intentó participar de la reunión, los procuradores generales de los demás países se lo impidieron y sólo habilitaron la entrada a Patricia Parra, la representante de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

"Tenemos que avanzar con la convicción y certeza de que es la Constitución la que marca nuestro proceder", añadió Ortega, convencida de que en su país "hay una distorsión" del sistema republicano establecido por la Constitución.

Haringhton es uno de los altos funcionarios venezolanos sancionados por el Departamento de Estado.

El jueves la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos emitió en su reunión extraordinaria una resolución de apoyo a Ortega Díaz y defendieron los logros de los estados de derecho.

Ortega es una de las voces institucionales más críticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y contra el Tribunal Supremo, que algunos sectores acusan de sumisión al presidente.

Gils Carbó, quien también ha sido amenazada con su destitución por el gobierno de Mauricio Macri, recordó que la ley venezolana prevé la remoción del jefe de los fiscales por la Asamblea Nacional "y no por un fallo del Tribunal Superior de Justicia".

Los principales objetivos de la AIAMP son estrechar los vínculos de cooperación, solidaridad y enriquecimiento profesional recíprocos entre los miembros.

La información fue confirmada por la periodista Elyangelica González, quien indicó que los Ministerios Públicos que participaron en el encuentro les negaron el acceso a Harington.

Negaron entrada a Harrington a Asamblea de fiscales