Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Falla Congreso contra Juan Carlos Campos y lo inhabilita por dos años

Falla Congreso contra Juan Carlos Campos y lo inhabilita por dos años

15 Julio 2017

El ex presidente de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por un periodo de dos años, y obligado a pagar una sanción económica.

Sin embargo, no podrán notificarle dicha resolución hasta que se resuelva un procedimiento de amparo que interpuso meses atrás el ex alcalde priísta ante el Poder Judicial de la Federación.

Las causas que darían pie a que el Juicio Político fuera procedente y derivara en sanción se relacionada a casos de nepotismo en los que incurrió Campos Ponce y manejo irregular de las cuotas del ISSSTE.

"Regularmente el Juicio Político, te deja en estado de indefensión".

En reuniones previas con diputados, Campos Ponce aseguró que les hizo la petición de evaluar la documentación que presentó este día para su defensa, donde se demostró, dijo, que existe falsedad en información.

La diputada Mary Carmen Bernal tampoco quiso entrar en la discusión sobre su participación en el ayuntamiento de Zitácuaro del que fue regidora y actualmente como presidenta de la Comisión Jurisdiccional ya que, sostuvo, no constituye un conflicto de interés.

Falla Congreso contra Juan Carlos Campos y lo inhabilita por dos años