Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Una mujer está grave tras consumir nuez de la India para adelgazar

Una mujer está grave tras consumir nuez de la India para adelgazar

14 Julio 2017

Una mujer fue internada en grave estado en el Hospital Central luego de sufrió un paro cardíaco al parecer después de hacer un tratamiento para adelgazar en el cual consumía nuez de la India.

Luego de consumir las nueces, la mujer estuvo cinco días con una intensa diarrea y luego tuvo un ataque cardíaco. Pero su ingesta puede ocasionar la muerte.

Entre otras contraindicaciones aparecen descompensaciones, que van "desde molestias estomacales, gases, náuseas, vómitos, dolores musculares y de cabeza, debido a la pérdida de sodio y potasio, puede generar desnutrición, pérdida de electrolitos y deshidratación por diarreas severas y hasta la muerte".

La nuez de la india tiene propiedades laxantes "aunque no aumenta el metabolismo ni disminuye la acción de las grasas", explicaron profesionales. Esto ocurrió dos semanas atrás. No muestra actividad cerebral y está internada en la Unidad Coronaria del nosocomio bajo un coma inducido.

"Su estado neurológico no ha evolucionado, le hemos sacado el respirador y la vamos a trasladar a sala común", señaló uno de los médicos que la asiste.

El consumo de la sustancia era popular entre la familia, quienes advirtieron a los médicos de la práctica que fue corroborada al efectuarle diferentes análisis. Luego, los estudios confirmarían la intoxicación por nuez de la india.

Una mujer está grave tras consumir nuez de la India para adelgazar