Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Uber se fusiona con empresa para entrar al mercado ruso

Uber se fusiona con empresa para entrar al mercado ruso

14 Julio 2017

Para esto, Uber invertirá 225 millones de dólares en la compañía y Yandex 100 millones, y tendrá una capitalización de 3,725 mdd; y será encabezada por el director general de Yandex.Taxi, Tigrán Judaverdián.

Con tal de entrar al mercado ruso, Uber cedió y se fusionará con el motor de búsqueda Yandex, creando una nueva compañía que operará en Rusia y cinco regiones de la ex unión soviética.

Uber controlará el 36,6% de la nueva entidad; y el restante 4,1% pertenecerá a los empleados.

Muestra de esto es la recién anunciada fusión con Yandex.Taxi, una división de transporte del gigante ruso de Internet Yandex, algo que para Uber tiene como fin principal poder ofrecer sus vehículos y servicios de transporte en Rusia.

La nueva empresa utilizará los servicios de cartografía y navegación de Yandex, así como sus buscadores.

Las apps de Uber de momento siguen funcionando con normalidad, pero se integrarán con la de Yandex después de cerrarse la operación en el último trimestre del año.

Los usuarios podrán seguir utilizando las dos aplicaciones existentes hasta ahora -Uber y Yandex.Taxi- pero los parques de autos y los conductores pasarán a una plataforma tecnológica unificada, gracias a lo cual será posible incrementar el número de los taxis disponibles, reducir el tiempo de espera y los recorridos vanos, elevar la fiabilidad y el acceso al servicio.

Imagen de la aplicación de Yandex Taxi.

Uber se fusiona con empresa para entrar al mercado ruso