Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Santa Fe: la Justicia electoral rechazó una lista conformada sólo por mujeres

Santa Fe: la Justicia electoral rechazó una lista conformada sólo por mujeres

14 Julio 2017

La Cámara Nacional Electoral definió impugnar la lista que presentó al bloque Ciudad Futura para las elecciones a Diputado Nacional por no tener integrantes varones. Desde la Justicia se ordenó por mayoría, con el voto de los jueces Alberto Dalla Via y Martín Irurzun, la adaptación de la boleta "Ciudad Futura" de Santa Fe y justificó que la presentación de la alianza feminista no respeta la "participación igualitaria". Entre los fundamentos centrales se explicó que "si bien es cierto que la ley 24.012 se sanciona en resguardo de los derechos de las mujeres a gozar de iguales oportunidades que los hombres en la postulación para cargos electivos, ello no implica que no deba resguardarse idéntico derecho para los hombres".

Ante este panorama, los integrantes de Ciudad Futura tomaron como estrategia anotar "bajo protesta" a los candidatos Juan Monteverde y Pedro Salinas.

En el fallo, los jueces que votaron por impugnar la lista califican a la misma como "absurda" e indican que puede generar "asombro y rechazo la pretensión de oficializar una lista compuesta en su totalidad por un solo género".

"El fallo es algo triste, lamentable y medieval", sintetizó Caren Tepp, designada para encabezar la nómina.

Santa Fe: la Justicia electoral rechazó una lista conformada sólo por mujeres