Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Putin estaría más feliz con Clinton de presidenta — Trump

Putin estaría más feliz con Clinton de presidenta — Trump

14 Julio 2017

El armisticio entró en vigor el 9 de julio a las 12.00 hora de Damasco (9.00 GMT), y según afirmó este jueves el presidente norteamericano, Donald Trump, el alto el fuego "transcurre muy bien".

Sin embargo, Putin había desestimado la idea por considerar que dicha medida anunciada por Obama tenía el objetivo de perjudicar las relaciones de Rusia con Trump.

"Hay gente que dijo, 'no deberían entenderse' ¿Quiénes son las personas que dicen eso? Pienso que nos llevamos muy, muy bien", manifestó el jefe de Estado durante el reportaje realizado en la Casa Blanca.

En la visión del presidente, Estados Unidos y Rusia son potencias nucleares y por lo tanto "no tiene sentido que no tengamos algún tipo de relación".

En un primer momento, "la seguridad en torno a esta zona será garantizada por fuerzas y medios de la policía militar rusa en coordinación con los jordanos y los estadounidenses", había precisado el viernes Lavrov al anunciar el cese del fuego. "Creo que nosotros necesitamos del diálogo, necesitamos del diálogo con todo el mundo", dijo.

"Si Hillary Clinton hubiese ganado, nuestras fuerzas armadas estarían diezmadas, nuestra energía sería mucho más costosa".

Trump rechazó así la conclusión de la comunidad de inteligencia estadounidense de que Rusia se inmiscuyó en las elecciones de 2016 para ayudar a su candidatura, aunque todavía no se ha dirimido si hubo una confabulación entre su campaña y el Kremlin. "Eso es lo que a Putin no le gusta de mí", señaló el mandatario en referencia a Clinton, su adversaria demócrata en los comicios del año pasado.

Se trata de las primeras declaraciones de Trump desde que retornó a Estados Unidos luego de su reciente gira europea y después de que estallara el escándalo que involucra a su hijo mayor, Donald Trump Jr.

Cabe señalar que el primogénito del mandatario de Estados Unidos, publicó el martes correos electrónicos que dejaron en evidencia que el año pasado se reunió el Nueva York con una abogada rusa con al expectativa de recibir información comprometedora sobre Hillary Clinton la cual podría beneficiar la campaña de su padre. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.