Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los docente van a la justicia contra la Resolución de Vidal

Los docente van a la justicia contra la Resolución de Vidal

14 Julio 2017

Aunque desde el Ejecutivo provincial insisten en que es una decisión tomada, aún no hay certezas sobre el dictado de clases durante el receso invernal para recuperar los días de paro.

Díaz reconoció que si el gobierno provincial los convoca a dar clases durante el receso de invierno lo tienen que hacer, pero cuestionó que "esto tiene que ver por un escarmiento por los días de paro" ya que "hay escuelas en las que se pierden muchísimos más días porque no hay luz, porque se les cae el techo, y no recuperan nada".

La presentación judicial fue confirmada por fuentes del Frente de Unidad Docente bonaerense, que integran los gremios Suteba, FEB, Udocba, UDA, AMET y los privados de Sadop, aunque evitaron precisar en qué juzgado radicaron la medida cautelar. En ese sentido, indicaron que se recurrió a esta instancia "ante la ilegítima y compulsiva convocatoria de la DGCyE a trabajar durante el receso invernal".

"Ratificamos, como lo hicimos desde el primer día, nuestro rechazo a la resolución (la 1131/17)".

Así lo afirmó la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, quien le pidió a los padres que "no" envíen a sus hijos durante las vacaciones que comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el 28 de julio "porque no va a haber docentes".

En el gobierno bonaerense se informó que unas 2000 escuelas deberán recuperar en la primera semana de receso invernal.

El Gobierno mantiene así abierto un foco de conflicto con los gremios luego de la resolución de la discusión salarial.

En paralelo, se viene dando a conocer una modalidad de protestas en las Jefaturas Distritales de Escobar, La Matanza, Tigre, Avellaneda, Tandil y Mar del Plata, basadas en la "permanencia" de docentes en las instalaciones que, temen, se puedan convertir en "tomas".

Ante esta situación, según pudo saber esta agencia, el Gobierno estaría buscando una salida a partir del diálogo y sin judicializar, aunque se labrarán actas internas para dejar constancia de que las autoridades de esas jefaturas perdieron el control del edificio y para establecer un seguimiento de los bienes materiales.