Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Disturbios por G20 dejan casi 500 agentes heridos en Hamburgo

Disturbios por G20 dejan casi 500 agentes heridos en Hamburgo

14 Июля 2017

Los manifestantes corearon, cantaron, bailaron y pusieron música mientras los líderes mundiales terminaban el segundo y último día de la cumbre en la ciudad alemana.

Pese a que unos 20 mil agentes de la Policía fueron desplegados a Hamburgo para garantizar la seguridad durante la realización de la cumbre del G-20, la ciudad vivió otra noche de violentas protestas de manifestantes contrario a la reunión de las 20 economías más desarrolladas del mundo.

Los disturbios se concentraron en la calle en la que se encuentra la casa ocupada por el colectivo "Rote Flora" -"Flora Roja"-, convocante de la marcha de la izquierda radical "Welcome to hell", el jueves, donde se originaron los primeros disturbios violentos.

La policía alemana comunicó que en medio de las movilizaciones resultaron heridos varios agentes policiales.

Los manifestantes lanzaron botellas y otros elementos a la policía, que detuvo a varias personas y utilizó carros hidrantes para dispersar a los manifestantes.

Ayer por la mañana el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier visitó en el hospital a los agentes heridos, junto al alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, y dijo que estaba "conmocionado y abatido por el ansia de destrozar mostrada por los manifestantes contra la Policía y los bienes de los ciudadanos". El responsable del operativo policía durante el G20, Hartmut Dudde, precisó que la cifra de policías heridos desde el 22 de junio y hasta hoy asciende a 476, y agregó que se efectuaron 186 detenciones y 225 arrestos temporales, además de dictarse 27 órdenes de detención.

"Si un país democráticamente consolidado como Alemania ya no es capaz de convocar a invitados internacionales, no solo peligra una única conferencia, sino que, en esencia, dejamos en manos de unos pocos delincuentes violentos y brutales, como los que hemos visto aquí en Hamburgo, la decisión y elección de lo que puede celebrarse o no en Alemania", dijo.

Disturbios por G20 dejan casi 500 agentes heridos en Hamburgo