Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Destituido el delegado de la SCT de Morelos

Destituido el delegado de la SCT de Morelos

14 Julio 2017

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, evadió la responsabilidad en el hundimiento de la carpeta asfáltica del recién inaugurado Paso Express de Cuernavaca, donde murieron dos personas al caer con su vehículo, y ordenó la destitución de José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la SCT en Morelos.

La legisladora consideró que la SCT se ha convertido en una entidad en la que prevalecen el dispendio y la corrupción.

"La distancia es abismal y jamás fue explicada en términos técnicos. La Auditoría Superior de la Federación detectó que gran parte de ese sobreprecio tuvo un destino irregular y no se comprobó", expuso.

Padierna advirtió que, además de las muertes ocasionadas por la apertura del socavón, los hechos terminaron por consumir la credibilidad de la SCT frente a los grandes proyectos de infraestructura como el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Yo creo que lo que ha sucedido, es que se ha elevado el costo político del presidente de la República (Enrique Peña Nieto), en virtud de que algunos integrantes del gabinete no saben acreditar o calificar cuando tienen un momento en que se pierde la confianza ciudadana", indicó en entrevista para Despierta con Loret. - Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó a través de su cuenta de Twitter, el cierre de circulación por ambos sentidos de el Paso Exprés, debido a la realización de reparaciones tras el socavón registrado este miércoles.

El dirigente perredista también pidió que el Congreso llame a comparecer a Ruiz Esparza para que dé una explicación pública sobre el proceso de licitación y asignación de la obra.

"No es fácil explicar que la ejecución de la construcción de esa obra se haya dejado a la empresa Aldesa, que lleva apenas ocho años de operaciones en México".

Destituido el delegado de la SCT de Morelos