Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: Vaticano juzgará a exfuncionarios por fraude en ático del cardenal Bertone

VENEZUELA: Vaticano juzgará a exfuncionarios por fraude en ático del cardenal Bertone

13 Julio 2017

A Giuseppe Profiti y Massimo Spina, respectivamente el expresidente y el extesorero del hospital pediátrico Bambino Gesu del Vaticano en Roma, se les ordenó comparecer en un juicio, dijo el comunicado.

El juicio comenzara el próximo 18 de julio ante el presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe della Torre, que acogió la petición de envió a juicio presentada por el promotor (fiscal) de Justicia Giuseppe della Torre.

En el decreto de citación se señala que tanto Profiti como Spina están acusados de “haber utilizado de forma ilícita, en beneficio del empresario Bandera, dinero perteneciente a la Fundación Niño Jesús (Bambino Gesù)”. En concreto, el decreto afirma que “destinaron para fines completamente extra institucionales 422.005,16 euros empleados en la realización de trabajos de reforma en un inmueble propiedad de la Gobernación destinado a la residencia del Secretario de Estado emérito, cardenal Tarcisio Bertone, en favor de la empresa de Gianantonio Bandera”.

Precisó que el delito fue cometido en la Ciudad del Vaticano, de noviembre de 2013 al 28 de mayo de 2014.

Cuando el caso se filtró a la prensa se convirtió en un escándalo, sobre todo luego que el propio Papa Francisco decidió vivir en una habitación de unos 60 metros cuadrados ubicada dentro de la hostería para cardenales llamada "Casa Santa Marta".

Por su parte, Giuseppe Profiti reconoció haber pagado él la reestructuración con dinero del hospital porque se trataba "de una inversión para un más amplio proyecto de desarrollo", una "decisión estratégica".

VENEZUELA: Vaticano juzgará a exfuncionarios por fraude en ático del cardenal Bertone