Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Los argumentos del fiscal y de los abogados de Humala y Heredia

Los argumentos del fiscal y de los abogados de Humala y Heredia

13 Julio 2017

El ex congresista nacionalista y amigo cercano de la familia Humala Heredia, Santiago Gastañadui, sostuvo que el pedido de 18 meses de prisión preventiva del fiscal Juárez Atoche contra la ex pareja presidencial se trataría de un acto de venganza. "Yo creo que ese tipo de acciones deben ser visibilizadas porque no es la forma limpia de debatir jurídicamente un cambio de medidas". "Hemos visto puras conjeturas del señor fiscal y sin tener nada atado a tierra formula un elemento de convicción", manifestó.

Tras justificar el viaje de sus hijas a Estados Unidos, Ollanta Humala aseguró que las menores regresarán a Lima en agosto para retomar sus labores escolares.

"Quiero señalar que el fiscal ha sacado anotaciones descontextualizadas de las agendas como para presionar o influir subjetivamente al juez, para que el juez lo tome como algo personal".

El ex ministro del Interior y actual abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, criticó duramente el hecho la utilización que el fiscal Germán Juárez, a su juicio, le ha dado a las hijas de la ex pareja presidencial con el fin de sustentar un supuesto peligro procesal para que de esa manera el juez Richard Concepción admita el pedido.

En mayo, el expresidente de la empresa constructora brasileña, Marcelo Odebrecht, ratificó ante el fiscal Juárez que aportó tres millones de dólares a la campaña electoral de Humala de 2011.

El expresidente no tomó nada bien que le preguntaran por un posible asilo en alguna embajada del país. "Por favor, crezcan", arremetió el nacionalista.

"Estamos con la conciencia tranquila".

Los argumentos del fiscal y de los abogados de Humala y Heredia