Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Rojo y blanco serán los colores de los 3 papamóviles de Francisco

Rojo y blanco serán los colores de los 3 papamóviles de Francisco

11 Julio 2017

Despreocupado por la seguridad, el Pontífice usará tres papamóviles durante la visita que hará al país sudamericano con el lema "Demos el primer paso", confirmó Télam de fuentes oficiales, y todos tendrán el mismo equipamiento.

Durante la presentación del papamovil, Paris Pavlou, presidente de General Motors Andina indicó que "los vehículos ofrecerán la mayor tecnología, confiabilidad y comodidad para los desplazamientos del Santo Padre en cada ciudad".

Los techos, suspensiones y llantas de las camionetas serán modificadas totalmente, mientras que se incorporará un cubículo de vidrio sin ventanas laterales ni blindaje por expresa orden del máximo representante de la Iglesia Católica.

Rojo y blanco serán los colores de los 3 papamóviles de Francisco

El vehículo es una camioneta automática que cuenta con un motor V6 de 3.6 litros y con 281 caballos de potencia.

Así mismo, los encargados del papamóvil aseguraron que el vehículo es abierto ya que el papa de esta manera el sumo pontífice tendrá acceso directo con las personas.

Este lunes, la Conferencia Episcopal, el Comité organizador de la Visita Apostólica del Papa Francisco y la compañía Chevrolet, darán a conocer el papamóvil que utilizará el papa Francisco en los recorridos en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. "La solicitud oficial es siempre que permita la cercanía con la gente (.), ver al Papa nos hace mejores", dijo a periodistas el nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestero.

Rojo y blanco serán los colores de los 3 papamóviles de Francisco