Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ejecutan a comandante en Ensenada

Ejecutan a comandante en Ensenada

10 Julio 2017

La agencia Notimex aseguró que el presidente municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, detalló que alrededor de las 19:45 horas de ayer, un individuo bajó de un vehículo color oscuro para ingresar a las oficinas de la Delegación Camalú, donde disparó a los policías que se encontraban al interior de las instalaciones.

En el lugar perdió la vida el comandante adscrito a la demarcación, Antonio García García, mientras que su compañero, el oficial Nacoa Roberto Gutiérrez Martínez, resultó con heridas graves, por lo que fue trasladado al hospital del Valle de San Quintín.

Cabe descatar que con este hecho suman ya dos los comandantes policiacos asesinados en lo que va del año, luego de que el pasado 29 de marzo en la delegación El Mármol fue ejecutado Sergio Echevarría Solís, comandante de la Policía Municipal de Ensenada.

Ante el temor de que se tratara de un "levantón" Antonio García García opuso resistencia y forcejeó con los pistoleros, lo que inició la balacera en la que murió el comandante.

El atentado fue condenado por el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, quien señaló que este hecho atenta contra la tranquilidad de quienes residen en el territorio de Ensenada.

"No se bajará la guardia en las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley, por lo que se continuará trabajando en conjunto con el Estado y Federación para garantizar un entorno seguro a las familias ensenadenses", advirtió.

Ejecutan a comandante en Ensenada