Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rajoy sobre Cataluña: "Los delirios autoritarios no vencen al Estado"

Rajoy sobre Cataluña: "Los delirios autoritarios no vencen al Estado"

09 Julio 2017

Menos de 24 horas después de que Carles Puigdemont presentara la ley del referéndum, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido transmitir tranquilidad "a todos los catalanes y españoles" frente a los "delirios autoritarios y frentistas" del secesionismo catalán.

Asimismo consideró que muchos "catalanes, sensatos, demócratas y moderados" se encuentran "cada vez más olvidados por un giro más radical y divisivo" frente a la celebración de esa consulta, pues como ha repetido, es incompatible con la Constitución española.

"Los delirios autoritarios y frentistas nunca podrán vencer a la serenidad y al equilibrio del Estado democrático", añadió Rajoy en un acto en Madrid.

Ayer, el anuncio de los detalles de la ley con la que los separatistas catalanes pretenden convocar un referéndum de autodeterminación elevó la tensión de Cataluña con Madrid.

Hoy, Rajoy destacó que España cuenta "con una democracia ejemplar capaz de dar respuesta a los retos del futuro y a los desafíos". En el caso de que gane el "Sí", la ley requiere que se declare la independencia menos de dos días después del voto.

El reclamo de una independencia del resto de España fue ganando peso político y se centró sobre todo en el intento de celebrar un referéndum soberanista, una de las promesas electorales para esta legislatura del presidente del Gobierno catalán.

Rajoy sobre Cataluña: