Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Zacua, la primera constructora mexicana de autos eléctricos

Zacua, la primera constructora mexicana de autos eléctricos

08 Julio 2017

Como parte de un modelo innovador en materia de movilidad urbana, Zacua es la primera marca mexicana de autos eléctricos con una propuesta única.

El organismo precisó que en el tercer mes de 2017 se colocaron mil 140 unidades con este tipo de tecnología, de los cuales mil 119 fueron híbridos y 21 eléctricos; mientras que en el acumulado al primer trimestre del año, se comercializaron 2 mil 488 vehículos, cifra que representa un alza de 179.6 por ciento respecto a igual lapso de 2016.

Los aumentos en los precios de las gasolinas, así como las restricciones de circulación en diversas zonas del país derivado de los altos grados de contaminantes en la atmósfera propicia que al momento de adquirir un vehículo nuevo, la gente elija un automóvil eléctrico.

Los modelos, con tracción delantera y conectividad bluetooth, se desarrollaron en asociación con la empresa Dynamic Technological Alliance y la firma francesa Chatenet, que fabrica el chasis en el que está basado el M2 y M3.

El director general de Copemsa, Jorge Martínez, afirma que este plan es de hace más de 17 años y está pensado para la Ciudad de México luego de diseñar el auto tras trabajar con empresas de Europa.

"Esto no es una invención de un solo día, esto nació de una iniciativa de muchos años..."

"Estuvimos durante más de tres lustros trabajando en ofrecer el mejor vehículo".

Entre sus atractivos destaca el hecho de que son modelos que ofrecen 160 kilómetros de autonomía, distancia que recorre con una sola carga de batería y un precio de 460 mil pesos, inferior a los costos de otros vehículos comercializados en el mercado mexicano.

Debido a este creciente demanda, la firma mexicana Motores Limpios, Sapi, presentó Zacua, la primera marca cien por ciento mexicana enfocada en los modelos eléctricos.

Zacua, la primera constructora mexicana de autos eléctricos