Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Se confirma reunión entre Trump y Putin

Se confirma reunión entre Trump y Putin

08 Julio 2017

En el que pudiera ser el momento más observado del viaje de cuatro días, se reunirá el viernes con Putin a las márgenes de una cumbre internacional en Hamburgo, Alemania.

El presidente estadounidense dijo esperar que la reunión aporte "muchos elementos muy positivos para Rusia, Estados Unidos y todos los implicados". "Es un honor reunirme con usted", dijo Trump a Putin, que contestó: "Estoy encantado de reunirme con usted". "Hemos hablado por teléfono, pero las conversaciones no son suficientes".

"Hemos tenidos muy, muy buenas charlas".

En un video del encuentro, se vio a Trump palmeando más tarde a Putin también en la espalda.

En su cuenta oficial de Twitter, Trump había afirmado horas antes que estaba deseoso de encontrarse con su par ruso, por quien sentía una admiración especial, a pesar de la presión política que la trama rusa está ejerciendo sobre su administración.

La llamada "trama rusa" que se investiga en Estados Unidos, por la presunta interferencia de Moscú en las elecciones norteamericanas de 2016 en conocimiento del equipo de campaña del magnate, ha sido uno de los grandes temas que ha debido enfrentar Trump desde su llegada a la Oficina Oval.

Según su versión, Trump expresó las "preocupaciones del pueblo estadunidense" sobre la posibilidad de que Moscú intentara afectar el resultado de las elecciones del año pasado con filtraciones.

Será la primera vez que Trump participe en un G20, aunque su reciente paso por el G7 (el grupo de los principales países industrializados) en Italia augura una reunión complicada en la que no será fácil sacar adelante la tradicional declaración conjunta que pone fin a la cumbre.

Seguramente serán la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente chino, Xi Jinping, quienes protagonicen los más agudos debates, pero no se descartan fuertes roces con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

La Casa Blanca dijo el martes que "será una reunión bilateral normal". El presidente mexicano insiste en que México no pagará.

Trump ha prometido reforzar la seguridad fronteriza y aplicar mano dura a los trabajadores indocumentados y los cárteles de la droga.

Se confirma reunión entre Trump y Putin