Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Niega Franco opacidad tras desprecio de Ibero y Upaep en Comité Anticorrupción

Niega Franco opacidad tras desprecio de Ibero y Upaep en Comité Anticorrupción

08 Julio 2017

Tras darse los dos primeros pasos para la conformación del Sistema Local Anticorrupción (SLA), con la elección del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de los nueve integrantes de la Comisión Ciudadana de Selección, el sector empresarial local descartó bajar la guardia hasta en tanto dé frutos esta lucha que es de la sociedad civil.

"Durante todo el proceso yo tuve un contacto muy cercano, oportuno, respetuoso, con el senador Pablo Escudero y no recibimos, ni durante el proceso ni posterior a él, ningún señalamiento sobre cómo había transcurrido el proceso, y sí nos llama la atención que cinco meses después surjan estas dudas", comentó Jaime.

Jaime cuestionó que el legislador Pablo Escudero, presidente del Senado, no emitiera ningún tipo de observaciones en los últimos cinco meses, y calificó de inexacto apuntar a que en el proceso de selección se hizo trampa.

De igual manera, Enrique Cárdenas, integrante del Centro de Estudios Espinosa Yglesias y quien aspiró a un lugar en el Consejo, afirmó que las críticas que han surgido desde el Senado buscan socavar al Comité de Participación Ciudadana y al propio SNA.

Asimismo, la organización civil indicó que "las leyes no son patrimonio de quienes las hacen y las aprueban, sino de todo el pueblo de México" y que a partir del 19 de julio que entre en vigor las leyes de Responsabilidades Administrativas y todo el andamiaje legal que secunda al Sistema se podrá denunciar actos de corrupción con una mayor eficiencia con respecto a las actuaciones que hagan las instituciones sobre los casos.

La Comisión presentó este miércoles el Libro Blanco, el cual detalla el proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SNA, a fin de aclarar las dudas generadas durante esa etapa.

También el contador Gerardo Lozano, uno de los aspirantes finalistas al CPC, ha expresado su inconformidad porque en las cédulas de evaluación obtuvo mejor calificación que la consejera Maricleaire Acosta, quien fue designada como como integrante Comité.

Lo anterior lo declaró Luis Torre Aliyán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Victoria, en su posicionamiento en torno a la conformación de la Comisión (Ciudadana) de Selección, que elegirá a los 5 miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción en Tamaulipas.

Niega Franco opacidad tras desprecio de Ibero y Upaep en Comité Anticorrupción