Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobernadores defienden Fuerza Conago en apoyo a Guerrero

Gobernadores defienden Fuerza Conago en apoyo a Guerrero

08 Julio 2017

Este operativo busca hacer frente a la problemática específica de cada estado y en el caso de Guerrero, señaló el Secretario, se combatirá el robó de automóviles autopartes.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores agradeció la presencia de las fuerzas policiacas procedentes de la Ciudad de México e Hidalgo para un operativo importante, en un intento de mejor seguridad.

De acuerdo con el programa "Contraportada", con esto da inicio la estrategia de seguridad denominada Fuerza Conago.

El grupo interinstitucional fue acordado por los gobernadores y se incorporan elementos de los estados de Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero entre otros.

Desde ayer los policías asignados a esta tarea arribaron al puerto de Acapulco, una de las ciudades más afectadas por la impunidad y la violencia en México.

El fiscal general del estado de Guerrero Xavier Olea Pelaez, indicó que la coordinación de los 4 estados del país que conforman Fuerza Conago, compartirán información y habrán de dar resultados oportunos y que además de combatir el robo de vehículos, habrá labores de bajar los índices delictivos como secuestro, homicidio y extorsión.

La Policía capitalina ha informado en sus redes sociales que los 150 policías van a bordo de 25 vehículos y tres unidades pesadas. También se realizarán recorridos sistemáticos; verificarán unidades y autopartes en deshuesaderos y en establecimientos de venta para detectar los autos remarcados, las barreras de fuego en los coches, entre otras medidas.

Las actividades se enmarcan en la conformación de una policía interestatal denominada Fuerza Conago, diseñada por la comisión de seguridad y justicia del organismo, de la que el gobernador Omar Fayad Meneses forma parte como vicecoordinador.

El operativo de patrullaje de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Guerrero lanzado por Miguel Ángel Mancera habría logrado la captura de 19 personas en las últimas 48 horas, lapso de tiempo en el que el estado vivió la jornada más violenta de la que se tenga registro en la historia con un total de 40 muertes.

Fuerza Conago está integrado por 500 elementos de distintas corporaciones de los estados.

Gobernadores defienden Fuerza Conago en apoyo a Guerrero