Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alcanza México mayor superávit con EU

Alcanza México mayor superávit con EU

08 Julio 2017

En mayo, las exportaciones de México hacia el país vecino se vieron apoyadas en el desempeño del sector fabril estadounidense.

Las ventas de EU a México fueron de 97 mil 443 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2017, un aumento de 4.2 por ciento comparado con los 93 mil 671 millones del mismo lapso del año pasado.

El déficit comercial de Estados Unidos durante mayo registró una reducción de 2.2 por ciento respecto de abril gracias a una mayor demanda exterior de teléfonos celulares y automóviles, de acuerdo con el Departamento de Comercio.

Las cifras oficiales indican que esa disminución colocó al déficit en un nivel de 46,500 millones de dólares (mdd), impulsado por un mayor incremento de las exportaciones desde el 2015, las cuales alcanzaron los 192,000 mdd, esto es, unos 900 mdd más que el volumen del mes previo.

Después de México, que ocupa la segunda posición por su valor entre los déficit comerciales de la Unión Americana, figura la economía japonesa en el tercer lugar con 28 mil 395 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, secundado por Alemania, con 25 mil 48 millones de dólares. Su gobierno se prepara para renegociar el Tratado de Libre Comercio con Canadá y México, que Trump dice ha sido "un desastre" para los trabajadores estadounidenses.

Alcanza México mayor superávit con EU