Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Microsoft planea recortar "miles" de empleos, según una fuente

Microsoft planea recortar "miles" de empleos, según una fuente

07 Julio 2017

Según la cadena televisiva CNBC, la mayoría de los puestos de trabajo que serán eliminados están fuera de Estados Unidos, donde laboran 71 mil de los 200 mil integrantes de la plantilla de Microsoft, dedicada al sector del software y el hardware.

Hasta el 31 de marzo, la multinacional con base en Richmond, Washington, empleaba cerca de 120.000 trabajadores en todo el mundo, de los cuales los equipos de ventas y marketing representan cerca de 19 por ciento del total, según el sitio de la firma.

Malas noticias para los empleados de Microsoft, pues el gigante de la tecnología confirmó los reportes de diversos medios que alertaron sobre una serie masiva de despidos al interior de la organización como parte de una reorganización estructural.

Microsoft notificó a algunos de sus empleados sobre las reducciones, asimismo, la compañía tiene previsto informar a sus trabajadores que sus empleos están siendo evaluados.

Desde su nombramiento como presidente ejecutivo en 2014, Satya Nadella ha enfocado a la firma en sus servicios en la nube para contrarrestar un prolongado declive en el mercado de los PCs.

Microsoft planea recortar