Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Horacio Salinas asume como presidente de la SCD

Horacio Salinas asume como presidente de la SCD

07 Julio 2017

El Consejo Directivo, que asumió la responsabilidad del organismo tras los reclamos de algunos músicos por la gestión del exlíder de Cinema, ahora está integrado por Magdalena Matthey, Mario Rojas, Alejandro Guarello, Andrés Pérez M., Héctor "Titín" Molina y Alvaro Scaramelli, quien a pesar de la renuncia a la presidencia no abandonará su puesto en el consejo.

Será proclamado el próximo 26 de julio.

Este miércoles, en una reunión en las oficinas de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), en Providencia, el consejo directivo eligió por unanimidad al sucesor del cantautor Álvaro Scaramelli en la presidencia de la entidad para el período 2017-2019.

Luego de la elección Salinas indicó: "Hoy la SCD es una organización de artistas que en el último tiempo ha tenido un gran crecimiento lo que implica nuevos y mayores desafíos, y hace necesario perfeccionar el trabajo del Consejo Directivo".

Nombraron a Horacio Salinas, compositor e intérprete de 65 años, fundador de Inti-Illimani y director musical de Inti-Illimani Histórico. "Para mí es un honor recibir el apoyo unánime de mis compañeros músicos, y trabajar por el bien de la música chilena". Por lo pronto, además de lidiar con los conflictos que actualmente enfrenta la institución, continuará con los proyectos inconclusos que dejó su antecesor, como lo es la inauguración de la primera sala SCD en Valparaíso.