Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputados denuncian ataque de "grupos paramilitares" en Palacio Federal Legislativo

Diputados denuncian ataque de "grupos paramilitares" en Palacio Federal Legislativo

07 Julio 2017

Además de Armas, se encontrarían lesionados los parlamentarios Juan Guaidó, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla, Leonardo Regnault y Americo De Grazia, este último, según pudo constatar Analítica.com, fue golpeado por varias personas. Los diputados también reportaron que dos trabajadores de la Asamblea resultaron heridos.

Las paredes del Palacio Federal Legislativo quedaron manchadas con la sangre de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y trabajadores del parlamento, que resultaron agredidos.

Colectivos afectos al oficialismo se mantienen en las afueras del Palacio Federal Legislativo.

Los individuos ingresaron con objetos contundentes y accionaron armas de fuego, según denuncias realizadas con fotos de los casquillos de bala y el impacto de un tiro en la ventana del archivo del Parlamento, reseñó El Nacional.

Haciendo referencia las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que rechazó la violencia y solicitó una investigación, el diputado lo exhortó a ver todos los videos, "los paramilitares es totalmente identificados".

Periodistas que cubrían el acto fueron obligados por los partidarios oficialistas a dejar de grabar y de tomar fotografías, y a salir del Palacio Legislativo. Un de los hombres portaba un arma de fuego. "Vamos a seguir enfrentado a estos salvajes", agregó su colega Simón Calzadilla.

El incidente se produjo mientras Maduro encabezaba un desfile militar en el paseo de Los Próceres, en el complejo Fuerte Tiuna, en Caracas.

Los diputados de la oposición habían asistido a la Asamblea Nacional para realizar los actos conmemorativos del Día de la Independencia.

Pese a la incursión, la mayoría opositora en el Parlamento formalizó su convocatoria, para el 16 de julio, a un plebiscito simbólico que rechazará la Constituyente, cuyos integrantes serán elegidos el 30 de julio.