Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Decomisan tonelada de mariguana en Tamaulipas

Decomisan tonelada de mariguana en Tamaulipas

07 Julio 2017

Elementos de la policía de investigación y Fuerza Tamaulipas aseguran una tonelada de mariguana y arsenal tras seguir a un sospechoso que portaba un arma; no hay detenidos.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado precisó que aseguraron 96 paquetes envueltos en cinta canela, además de seis bolsas negras con la droga, que dio un peso total de mil 58 kilogramos. Tras seguirlo, vieron que ingresó a un domicilio de la colonia Las Brisas de esta ciudad por lo que inició su persecución.

Durante un operativo de reconocimiento también fueron asegurados 10 chalecos tácticos, un cargador abastecido con 19 cartuchos 7.62; un cargador abastecido con 26 cartuchos 7.62 x 39; un cargador abastecido con 19 cartuchos 7.62, material explosivo líquido con las características del tolueno (dinamita), así como el propio inmueble de la colonia Las Brisas.

Fue en ese domicilio donde encontro la tonelada de hierba verde y los artículos ilícitos.

Según informó la Policía Estatal Única (PEU), el hallazgo fue realizado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal que patrullaban caminos y brechas.

Los accesorios delictivos y la mariguana quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para la continuidad de las investigaciones. Los hombres caminaban entre las Avenas Primera y Diamante de la mencionada colonia el martes cerca de la media noche.

Decomisan tonelada de mariguana en Tamaulipas