Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Wimbledon: otra jornada negativa para los argentinos

Wimbledon: otra jornada negativa para los argentinos

06 Julio 2017

El serbio de 30 años es uno de los dos jugadores, junto al español Rafael Nadal, que puede arrebatarle el número uno mundial al británico Andy Murray en Wimbledon. Hay que recordar que se bajó de Queen's, el torneo previo a Wimbledon, por molestias en el pubis. Con su impecable servicio, Gulbis sumó 25 aces contra 7 de Del Potro. El de Tandil siempre se clasificó a la segunda ronda en sus ocho participaciones en Wimbledon, contando la actual. En Roland Garros llegó a tercera ronda.

El tenista tandilense era el único argentino en el Grand Slam londiense, luego de la derrota que sufrió en esta jornada el marplatense Horacio Zeballos, eliminado en la ronda inicial al igual que sus compatriotas Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Nicolás Kicker, Facundo Bagnis y Diego Schwartzman. El ganador del US Open de 2009 alcanzó las semifinales de Wimbledon en 2013, cayendo ante Novak Djokovic.

Gulbis, salió a la cancha con todo y, entre un problema en el ojo que tuvo el argentino, el calor extenuante, la altísima efectividad en el servicio, varias interrupciones por motivos diversos, hicieron que el primer set fuera para el lado del europeo, que con solo un rompimiento, se apuntaba el primer parcial a su nombre. Dos veces medallista olímpico -bronce en Londres-2012 y plata en Rio-2016-, Del Potro contribuyó decisivamente al triunfo de Argentina en la Copa Davis de 2016.