Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un iceberg gigante amenaza desprenderse de la Antártida

Un iceberg gigante amenaza desprenderse de la Antártida

06 Julio 2017

- Según un estudio reciente sobre los cambios climáticos, si no se erradica el problema, las áreas de deshielo en la Antártida podrán aumentar hasta una cuarta parte para el año 2100.

El mundo científico teme que a cada paso se vaya desprendiendo un iceberg en la Antártida.

Los especialistas recordaron que la barrera de hielo Larsen, esta compuesta de Larsen A, B, C, D, E, F y G las cuales se colocan como una sabana blanca que se desmorona alrededor de la Península Antártida.

Un iceberg gigante de un tamaño cercano al de la isla de Córcega, solo sigue unido a la barrera de hielo antártica a lo largo de 5 kilómetros, indicó el miércoles la Agencia Espacial Europea (ESA).

Además, ante la retirada de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, y los recortes de investigación científica podrían dificultar las futuras investigaciones en relación a los cambios. Una grieta grande se ha formado, y podemos ver el progreso día a día, semana a semana.

La grieta en el hielo de la Antártida ha estado creciendo por años.

De acuedo con mediciones del Earth Observatory de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA ), el Sensor Térmico Infrarrojo (TIRS) del satélite Landsat-8 capturó una imagen de la grieta, el pasado 17 de junio, que muestra un evidente aumento de la temperatura del hielo y del agua en la zona de la plataforma Larsen C donde se está desarrollando la grieta, informó Excélsior.

Científicos del Proyecto MIDAS, con base en el Reino Unido dicen que la ruptura es inminente.

Si el Larsen C se desprende, será uno de los mayores icebergs en el mundo, con 6.000 kilómetros cuadrados, y se teme que suponga un peligro para los barcos.

Un iceberg gigante amenaza desprenderse de la Antártida