Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bachelet encabezará histórico primer gabinete binacional junto a Presidente de Perú

Bachelet encabezará histórico primer gabinete binacional junto a Presidente de Perú

06 Julio 2017

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, viajará este jueves a la ciudad de Lima, capital de Perú, para conformar el viernes junto a su par, Pedro Pablo Kuczynski, un histórico primer Gabinete Binacional, luego de la resolución de la demanda peruana por conflictos en los límites marítimos emitida por la Corte Internacional de Justicia ubicada en La Haya, el pasado 27 de enero de 2014.

Participarán los ministros peruanos de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; Economía y Finanzas, Fernando Zavala; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Posteriormente, PPK y su par chilena sostendrán una reunión con empresarios de ambas naciones en el Salón de Cancilleres del Palacio de Torre Tagle.

Por la noche, el mandatario peruano ofrecerá una cena en honor a Bachelet y su comitiva oficial en la Sala Unanue del Palacio de Torre Tagle.

El viernes ambos presidentes se reunirán con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala el ministro del Interior y Seguridad Pública (subrogante) de Chile, Mahmud Aleuy Peña; y los cancilleres de Perú y Chile.

Acto seguido, se efectuará la reunión plenaria con la participación del pleno del Consejo de Ministros de Perú y Chile, para abordar temas de interés mutuo con el fin de fortalecer y profundizar los vínculos bilaterales.

A las 10:30 (11:30) se prevé la ceremonia de inauguración del Encuentro Presidencial y primer Gabinete Binacional Perú-Chile, que se realizará en el Salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno. En el caso de Chile, se estima que sean 17 los secretarios de Estado presentes.

La mandataria, según el programa oficial, llegará en horas de la tarde al Grupo 8 de la Fuerza Aérea de Perú, contigua al aeropuerto Jorge Chávez, y será recibida por el canciller, Ricardo Luna La primera actividad de la visitante será asistir con Kuczynski a una reunión de empresarios de Perú y Chile, cuyo objetivo es impulsar las relaciones comerciales bilaterales.

Bachelet encabezará histórico primer gabinete binacional junto a Presidente de Perú