Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Sismo de 5,8 remece a dos regiones del sur de Chile

Sismo de 5,8 remece a dos regiones del sur de Chile

05 Julio 2017

Un sismo de magnitud 5.8 Richter afectó a las regiones del Maule y el Biobío, de acuerdo con información del Centro Sismológico Nacional.

El foco sísmico estuvo localizado a 33 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 35,1 kilómetros al oeste de Valparaíso y a 42 kilómetros al oeste de Viña del Mar. Por otra parte, se conoció que el Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada aseguró que las características del sismo no reunieron las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron de cuatro grados en Constitución, Chillán, Concepción, Talcahuano y Coronel; de 3 grados en Cauquenes, Pelluhue y Bulnes; mientras que en Cobquecura alcanzó los 2 grados.

Según los reportes preliminares, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Asimismo las autoridades informaron que horas después se volvió a registrarse un temblor de menor intensidad, de magnitud 4,8, 45 kilómetros al oeste de Valparaíso.

Sismo de 5,8 remece a dos regiones del sur de Chile