Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto entrega primera etapa del Macrotúnel de Acapulco

Peña Nieto entrega primera etapa del Macrotúnel de Acapulco

05 Julio 2017

"Las obras proyectadas en Acapulco han vuelto a colocar al puerto en el destino preferido de los mexicanos de cada fin de semana, la Autopista Urbana del sur de la Ciudad de México ha sido un gran primer impulsor para atraer el turismo al puerto", detalló.

Durante la inauguración, Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y por el mandatario local, Héctor Astudillo Flores.

"Si hay un lugar que mucho debe agradecer México es justamente Acapulco, porque Acapulco nos dio proyección y nos dejó ser conocidos ante el mundo entero".

El Presidente de México aseguró que la suma de esfuerzos entre la inversión pública y la inversión privada, cuando hay condiciones de certeza y de confianza en el desarrollo y futuro de nuestro país, hace posible y multiplica los recursos que se destinan a distintos ámbitos, entre ellos, el de la infraestructura carretera. Es una obra de 4.5 kilómetros y 3 carriles, e incluye los entronques Brisamar y Cayaco-Puerto Marqués.

“Desde la Patagonia hasta Canadá, México es el segundo destino turístico más importante para el turismo internacional y queremos asegurarnos que el turismo siga siendo una actividad que de oportunidad para quienes están inmersos en esta actividad económica, pero sobre todo que separe bienestar', subrayó.

El Gobierno federal busca impulsar a la entidad.

Atraviesa una montaña para conectar, en tan sólo cuatro minutos, al Acapulco Tradicional con la Zona Diamante, reduciendo hasta en 45 minutos (temporada alta) el tiempo de recorrido.

Mencionó que para construir el país que deseamos, es preciso un esfuerzo conjunto entre los órdenes de Gobierno, así como la sociedad, por lo que celebró la capacidad innovadora del sector privado en la construcción de la carretera Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel Primera Etapa.

Se estima que 8 mil automovilistas lo usan diariamente para llegar más rápido y de forma más segura a su destino.

El mandatario dijo que la ocupación hotelera ha aumentado desde 2015, de un 47 por ciento hasta un 56.4 por ciento en 2017, además se han logrado 16 nuevos vuelos a Guerrero en la administración federal. Queremos que Acapulco ya no figure en ninguna lista de ciudades peligrosas.

De acuerdo con la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fedecagro), las bajas ventas ocasionadas por la violencia y el cobro de derecho de piso provocaron en los primeros seis meses del año el cierre de mil 800 negocios en Acapulco.

Peña Nieto entrega primera etapa del Macrotúnel de Acapulco