Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump ofrece ayuda al bebé en estado terminal Charlie Gard

Trump ofrece ayuda al bebé en estado terminal Charlie Gard

03 Julio 2017

- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ofreció hoy para "ayudar" al bebé británico Charlie Gard, afectado de una enfermedad genética rara y mortal, y que será privado pronto de la respiración artificial que le mantiene con vida.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, aseguró en un comunicado que "el Santo Padre sigue con afecto y conmoción el caso del pequeño Charlie Gard y expresa su cercanía a sus padres".

"Si podemos ayudar al pequeño #CharlieGard, como nuestros amigos en el Reino Unido y el Papa, estaríamos encantados de hacerlo", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter. Su dictamen especifica que, en términos médicos, el pequeño sufre un "severo síndrome infantil de encefalopatía mitocondrial", que causa mutaciones en el gen RRM2B y le "priva de la energía necesaria para vivir".

Los padres se habían quejado de que las decisiones de las instancias nacionales habían supuesto "una injerencia injusta y desproporcionada en sus derechos parentales y sin justificación alguna". Ayer, el papa Francisco dio su apoyo a Chris y Connie.

Ellos dijeron que se les había negado su deseo final de poder llevar a su hijo a casa para morir y se sintieron "decepcionados" después de perder su pelea legal.

El hospital en donde está internado, el Great Ormond Street Hospital de Londres, deseaba obtener la autorización de poner fin a la ventilación artificial del niño y dispensarle cuidados paliativos.

Chris y Connie comenzaron una batalla legal que acabó el 27 de junio, con un fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos favorable al hospital y a los juzgados británicos, considerando "inadmisible" la apelación de los padres del bebé. Vincenzo Paglia, aseguró al bebé y a sus padres que "estamos rezando por y con ustedes".

Chris y Connie han luchado durante meses por la vida de su bebé e intentaron que recibiera un tratamiento experimental en Estados Unidos.

"Pero si hay una posibilidad de que un tratamiento funcione, y los médicos en Estados Unidos nos han dicho que creen que la hay, ¿qué padres no lo intentarían?", añadieron.

Trump ofrece ayuda al bebé en estado terminal Charlie Gard