Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Inicia la venta legal de marihuana recreativa en Nevada, EE.UU

Inicia la venta legal de marihuana recreativa en Nevada, EE.UU

03 Julio 2017

Cientos de personas hicieron cola ayer durante horas en Nevada para comprar marihuana en los dispensarios autorizados durante la primera jornada en la que es legal su venta para uso recreativo en este estado.

Más de 35 dispensarios han sido autorizados a vender mariguana para uso recreativo en el área de Las Vegas, y se estima que dos tercios de sus clientes serán turistas. Las Vegas, la ciudad más grande de Nevada, también gozará del beneficio.

Nevada se convertirá mañana en el séptimo estado del país, además del distrito de Columbia, en el que se puede vender y consumir marihuana para uso recreativo de forma legal.

Los ingresos que generará la venta de marihuana se mantiene en disputa en Nevada, ya que, desde su aprobación, los futuros distribuidores se mantienen en batalla por los puntos de venta desde noviembre, fecha en que fue aprobada la medida.

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, estima que la venta de marihuana recreativa dejará ingresos fiscales por unos 69 millones de dólares durante los próximos dos años.

Los mayoristas de bebidas alcohólicas quieren tener la exclusiva de este negocio, lo que los ha enfrentado a dueños de dispensarios que creen tener el mismo derecho.

La ley de Nevada permite desde hoy a los adultos mayores de 21 años comprar legalmente hasta un onza (28 gramos) de mariguana o hasta una onza de concentrados de mariguana por día, pero está prohibido fumarla en lugares públicos, calles, hoteles o restaurantes.

Sin embargo, existen prohibiciones sobre donde consumir el producto.

Si el consumidor aspira a cultivar marihuana, en efecto sí podrá hacerlo en su propia casa con un máximo de seis plantas. Allí los clientes fueron recibidos en medio de fiestas, fuegos artificiales y muestras gratis de sus productos.

The following two tabs change content below.

Inicia la venta legal de marihuana recreativa en Nevada, EE.UU