Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Grupo aliado de Al Qaeda difunde video de rehenes en Mali

Grupo aliado de Al Qaeda difunde video de rehenes en Mali

02 Julio 2017

Un grupo islamista publicó un video de 17 minutos de duración en el que entregó pruebas de supervivencia de seis extranjeros que habían sido secuestradas en Malí, entre las que se encuentra la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez.

Junto a la religiosa estarían Sophie Petronin, de origen francés; Stephen McGowan, sudafricano (retenido desde hace seis años); Elliot Kenneth Arthur, australiano; Iulian Ghergut, rumano y una ciudadana de origen suizo llamada Beatrice Stockly.

El grupo terrorista difundió imágenes en las que se la ve acompañada de otros cinco secuestrados.

Un terrorista que habla en el video asegura que la religiosa colombiana "fue enviada por su congregación a Mali para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religión".

El grupo Nusrat al-Islam wal Muslimeen, formado hace poco, distribuyó el vídeo a través de la plataforma de mensajería Telegram, según el portal web estadounidense SITE Intelligence Group.

El vídeo muestra uno tras otro a los rehenes, introducidos por un narrador.

Y la transmisión de SITE agrega que: "Ella y su congregación sólo se proponen despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades".

En el video, la organización considerada la rama oficial de Al Qaeda en el Magreb islámico y formada tras la fusión de una serie de grupos yihadistas precisa que de momento no hay negociaciones en curso para liberar a los rehenes, aunque luego señala que éstas están "activas".

La difusión del video coincide con la llegada del presidente de Francia, Emmanuel Macron a Malí, quien se reunirá con cinco mandatarios del grupo regional G5 Sahel para examinar si se desplega una fuerza antiyihadista.

Sor Gloria, religiosa de 56 años de la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada el 7 de febrero de este año cerca del poblado de Koutiala, al este de Bamako, capital de Mali, en el oeste de África.

Grupo aliado de Al Qaeda difunde video de rehenes en Mali