Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » A pesar del retraso de 13 horas, Interjet no compensará a pasajeros

A pesar del retraso de 13 horas, Interjet no compensará a pasajeros

01 Julio 2017

El vuelo saldría a las 20:00 horas de ayer jueves de Tuxtla Gutiérrez hacia la Ciudad de Méxicopero hasta el día de hoy los pasajeros tuvieron que esperar sin obtener respuesta alguna de la razón del retraso.

La aerolínea no ofreció a los pasajeros hospedaje y solo les informó que si deseaban por su cuenta.

Uno de los pasajeros, Edgar Uribe relató lo anterior y precisó que si bien la aerolínea Aeroméxico también registraba demora, Interjet avisó a sus usuarios hasta la una de la madrugada que el vuelo había sido cancelado por cuestiones climatológicas pero después les informaron que el horario de sus pilotos había terminado, que estaban cansados y no podían volar.

Informó que notificaron de la cancelación del vuelo a los pasajeros con retraso porque estaban buscando la forma de mover a los usuarios y aseguró que no es su culpa este retraso por lo que no va a restituir ningún gasto, esto a pesar de que los nuevos lineamientos en la Ley de Aviación Civil.

Durante las 13 horas de espera, la línea aérea les ofreció café y un sándwich, porque no es su responsabilidad asumir los costos adicionales de la espera ya que hicieron lo posible por conseguir un vuelo para sacarlos rumbo a su destino.

Los pasajeros interpusieron, vía teléfonica y en redes sociales, quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia que se comprometió a enviar un delegado al lugar de los hechos, pero hasta el momento del abordaje éste no llegó.

De acuerdo con información de la aerolínea, no se prevé compensación alguna debido a que el retraso no fue atribuible a la aerolínea y se debió al mal clima tanto en Ciudad de México como en Tuxtla Gutiérrez.

A pesar del retraso de 13 horas, Interjet no compensará a pasajeros