Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » River Plate: Gallardo "conmocionado" por dopaje de jugadores

River Plate: Gallardo "conmocionado" por dopaje de jugadores

26 Junio 2017

"Me indigna que se ponga en duda la integridad de los jugadores", dijo Gallardo.

El médico de River, Hansing, también habló sobre los casos de dóping positivo en el plantel: "Estamos sorprendidos como muchos. La ocupación nuestra es la de juntar la información y que estos casos puedan esclarecerse", disparó el entranador de River Plate, Marcelo "Muñeco" Gallardo. Son dos casos puntuales que fuimos notificados y claramente es un problema, porque son dos jugadores importantes para la conformación del equipo, dos personas extraordinarias y por eso nos genera ese dolor y angustia.

"No tuvimos en ningún momento la intención de tener ventaja deportiva". Nos han realizado varios controles antidopaje. Venimos haciendo lo mismo en todo este tiempo sin cambiar nada prácticamente.

River Plate pasa por un mal momento. "Tenemos como contra que nos enteramos 30 días después de la muestra, que en muchos casos hace imposible contar con lo que el día del partido fue suministrado", presentó la problemática el médico. Y luego del nuevo escándalo de doping en el conjunto Millonario ( Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada ), las voces de reproche no se hicieron esperar.

El médico dijo que el club maneja la teoría de algún medicamento contaminado y que trabaja para demostrarlo. A nosotros nos toma con mucha incertidumbre.

Las sanciones provisorias que la Conmebol le aplicó a Lucas Martínez Quarta y a Camilo Mayada por tener en su organismo una sustancia prohibida (un diurético denominado hidroclorotiazida) en partidos por la Copa Libertadores desataron un clima de tensión en River, que mira más allá del partido de esta noche en Santa Fe.

Otro punto que podría generar discordia fue la inclusión de Martínez Quarta en el plantel de River que el miércoles venció con un gol suyo a Aldosivi por el torneo local, horas después de que se notificara su doping.

Asimismo sobre posibles refuerzos el DT opinó: "Estamos manejando las posibilidades de entrar al mercado para sumar jugadores para la copa y para lo que viene".

El equipo ruso pagaría la claúsula de recisión de 15 millones de euros por el atacante y le hará un contrato por 5 temporadas.

El entrenador Marcelo Gallardo salió a defender a los jugadores y abonó la teoría de una "contaminación" de los suplementos que el cuerpo médico entregó a los futbolistas para compensar el desgaste físico.

River Plate: Gallardo