Jueves, 19 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » "Neutralizamos un plan para la intervención extranjera en Venezuela" — Nicolás Maduro

"Neutralizamos un plan para la intervención extranjera en Venezuela" — Nicolás Maduro

26 Junio 2017

"He recibido una propuesta de negociación: mi renuncia a cambio del regreso de Venezuela a la OEA", reveló Almagro en un video, para añadir: "ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela".

Almagro especificó que dejará su posición "cuando se realicen elecciones nacionales libre y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos y se amnistíe a los exiliados" en Venezuela.

En la Asamblea, 20 países promovieron un documento, pero la reunión terminó sin una resolución o una declaración sobre el tema al no alcanzar el mínimo necesario de 23 votos.

A su vez, Maduro reconoció la participación de la delegación venezolana en la XLVII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizó en Cancún, México, el lunes y martes pasados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que aprobó reuniones de "alto nivel" con Estados Unidos, y mostró su disposición de dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, si este logra ver "la verdad" sobre el país caribeño.

Fue el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien solicitó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dejar su cargo.

Preguntado por la razón que motivó ese cambio de última hora, se limitó a decir que eso "solo podrán responderlo quienes cambiaron su voto" y subrayó que, hasta el último minuto, estaban seguros de que "el umbral de votos estaba superado" a tenor del "acuerdo diplomático" al que se habían comprometido esos países.

El papa ha manifestado públicamente su preocupación por Venezuela en varias ocasiones.

El viernes, un centenar de personas se enfrentó, por segundo día consecutivo, a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) frente a esa base aérea.

"Estamos siendo asesinados los venezolanos por una dictadura".

"La canciller tiene que irse como candidata a la Constituyente, verdaderamente merece el reconocimiento de todo el país porque ha defendido como una tigra la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela", dijo Maduro durante un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión.

"Actualizaremos el informe que presentamos en marzo con un estado de la situación de la represión en Venezuela, el aumento de los presos políticos, de los asesinatos sistemáticos y el antejuicio a la Fiscal General", indicó Almagro.