Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Comparativa: Revisa cómo llegan Chile y Portugal al duelo de semifinales

Comparativa: Revisa cómo llegan Chile y Portugal al duelo de semifinales

26 Junio 2017

Australia quedó tercera con dos puntos y Camerún cerró la zona con una unidad.

La primera semifinal la disputarán el miércoles en Kazán Portugal y Chile.

"Tiene una ascendencia muy grande sobre sus compañeros".

"Es una desventaja, indudablemente", consideró el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, sobre la diferencia en descanso.

Un gol más dejaba a Chile fuera del torneo y Martín Rodríguez se convirtió en el salvador de su equipo al lograr el empate (68'). El primero será a las 9 en Moscú, mientras que el partido que consagrará a una selección como campeona será a las 15 en San Petesburgo.

Los germanos continuaron atacando y aunque Camerún tuvo una oportunidad de gol, eso no significó nada; los alemanes ampliaron la ventaja al 66' con buen centro para Timo Werner, quien se tiró al césped para definir de cabeza el 2-0. En vez de medirse al "Tri", la selección chilena deberá encarar al monarca europeo, pero más allá del rival, quizás el principal inconveniente por haber quedado segundo del grupo es que la próxima cita será en apenas tres días.

Antes del final del partido Werner, al primer toque, convirtió un pase de Benjamin Henrichs, de 20 años, que había entrado en la segunda parte.

"Portugal es campeón de Europa, un lindo desafío, pero nos gusta jugar contra selecciones de primer nivel porque así vemos en qué nivel estamos nosotros".

Para lograr el billete, Chile sufrió este domingo más de lo esperado, pero le logró empatar a Australia (1-1) y, así, certificar su paso.

"Es bonito, representa un largo periodo, con bellos momentos, aunque también algunas lágrimas", dijo en rueda de prensa.

Comparativa: Revisa cómo llegan Chile y Portugal al duelo de semifinales