Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Colombia: Explosión en una mina de carbón deja al menos 8 muertos

Colombia: Explosión en una mina de carbón deja al menos 8 muertos

26 Junio 2017

Una explosión en una mina ilegal de carbón en el municipio de Cucunubá, en el centro de Colombia, ha causado la muerte de ocho personas y cinco permanecen desaparecidas.

Más temprano, el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Wilson García, había informado a la AFP que un reporte preliminar tras la explosión daba cuenta de un muerto, dos heridos y "18 personas atrapadas", según estimaciones de la comunidad y los propios mineros.

A su turno, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó sus condolencias con las familias de las personas muertas.

Las primeras versiones que se manejan sobre el hecho apuntan a que tres detonaciones se produjeron por la acumulación de gas metano en la mina, según declararon las autoridades pertinentes.

El accidente se produjo en momentos en que se realizaban las operaciones de recuperación de los mineros sepultados en la mina de Cucunubá. @ANMColombia y @UNGRD coordinan rescate de atrapados.

Por su parte, más de 30 socorristas y siete ingenieros realizan labores ininterrumpidas de rescate en la zona desde la noche del viernes; cuando se conoció la emergencia.

Esta es la segunda tragedia que ocurre en una mina en Cucunubá.

El funcionario ha indicado que seis de los cuerpos fueron hallados durante la madrugada de este sábado y está por establecerse su identidad.

En 2016, en tanto, se registraron 114 emergencias mineras, con un saldo de 124 fallecidos, detalló el informe.

El viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, declaró que la mina no tenía todos los requisitos para operar o extraer el carbón.

Colombia: Explosión en una mina de carbón deja al menos 8 muertos