Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Chile y Alemania a las semis de la Copa Confederaciones

Chile y Alemania a las semis de la Copa Confederaciones

26 Junio 2017

La "Mannschaft" tardó en reaccionar para meterse al partido y si bien no lo hizo de manera contundente, sí generó mejores acciones de gol durante el primer lapso, aunque el 0-0 permaneció.

A pesar de que su plan inicial era rotar a los tres porteros en los tres partidos de la primera fase, Löw finalmente decidió mantener a Marc André Ter Stegen, por lo que parece que se sitúa en la 'pole position' para ser el primer suplente de Manuel Neuer el próximo año en la Copa del Mundo. Mientras que más apretado podría tornarse el partido de Portugal y Chile, pues aunque los andinos clasificaron con apenas cinco unidades, su futbol ha sido vistoso, de tal forma que podría pelearle al tú por tú a los de CR7.

De tal modo que en el complemento Alemania tomó la iniciativa y de inmediato reflejó en el marcador el dominio con un golazo de Kerem Demirbay, quien sacó derechazo al ángulo tras el pase de tacón de Juian Draxler.

Los teutones insistieron al frente pero se perdieron el segundo tanto de forma inmediata luego de un disparo desviado de Timo Werner y otro bien tapado por el portero Joseph Ondoa a Kimmich.

Por su parte Chile sufrió para entrar entre los cuatro primeros de la Copa de Confederaciones, no pudiendo pasar del empate 1-1 este domingo en Moscú contra Australia, pero logró clasificarse y se medirá en semifinales a Portugal el miércoles en Kazán.

No tardó Alemania en aprovechar su ventaja numérica y Werner, que poco antes había fallado una clara ocasión, marcó el segundo gol para los suyos.

Camerún había quedado prácticamente sin opciones desde el minuto 64, cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió a la videoasistencia (VAR) para expulsar a Ernest Mabouka, por una entrada peligrosa sobre Emre Can, a la altura de la rodilla.