Понедельник, 9 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: Otro muerto y varios heridos en la represión de una protesta

Venezuela: Otro muerto y varios heridos en la represión de una protesta

25 Июня 2017

Para hoy la concurso convocó a una marcha para respaldar a la fiscal genérico, Luisa Ortega, que puede enemistar un pleito por parte del Tribunal Supremo posteriormente de que ella introdujera medios legales que son contrarios al chavismo, incluyendo amparos contra la Constituyente.

Las represión en Venezuela suma otro muerto: David Vallenilla de 22 años murió ayer de tres disparos en el pecho durante una protesta en Caracas, elevándose a 75 las víctimas en casi tres meses de movilizaciones contra el presidente Nicolás Maduro.

Efe constató como el joven caía herido después de recibir a pocos metros de distancia varios disparos de una escopeta de perdigones por parte de un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El líder contrario venezolano Henrique Capriles difundió en las redes sociales un vídeo del canal en ruta Vivo Play en el que se observa a uniformados disparando directamente al cuerpo a un familia de manifestantes.

Por este hecho, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a un "trancazo" en las principales avenidas del país, una actividad de la que participaron hoy miles de venezolanos en Caracas y el interior del país.

Maduro, entretanto, alabó en una rueda de prensa con medios internacionales el "esfuerzo heroico" que a su juicio están haciendo la GNB y la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) en su trabajo en las marchas opositoras. El general Benavides Torres dijo que ordenó "la detención de los efectivos" de esa fuerza "implicados en el uso de armas de fuego" en Altamira.

Maduro añadió además que las fuerzas de seguridad deben reprimir las manifestaciones "con agua y el gasecito lacrimógeno, que está permitido".

El gobernante dijo que ordenó investigar "si hay una conspiración" tras los militares y policías involucrados en hechos violentos.

"Todo el que sabotee un proceso electoral va a ser detenido antes, durante y después de su intento de sabotaje al proceso electoral y será juzgado", dijo el presidente.

Dichos nombramientos, señala el diario, tienen lugar tras las denuncias contras los responsables de las fuerzas de seguridad por los abusos cometidos durante la represión de la protestas contra el Gobierno.