Понедельник, 9 Декабря 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump, dispuesto a testificar

Trump, dispuesto a testificar

25 Июня 2017

Trump insistió en que el testimonio de Comey lo reivindica, porque no mostró que exista ni colusión ni obstrucción de la justicia, a pesar de que aseguró que el exdirector de la FBI dijo cosas que "no eran verdad" ante el Comité de Inteligencia del Senado.

En una declaración pública, el letrado no sólo negó las acusaciones de Comey sino que le acusó de haber roto el secreto de las comunicaciones, el privilegio presidencial que impide a sus colaboradores hacer públicas las conversaciones en la Casa Blanca.

James Comey acusó a Trump de haberlo despedido por la investigación que hacia sobre los posibles vínculos de su campaña con el Gobierno ruso.

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra el ex director del FBI James Comey y aseguró que él estaría 100 por ciento dispuesto a hablar bajo juramento sobre sus charlas con él. "Total y completa reivindicación...y ¡GUAU, Comey es un filtrador!".

Comey admitió ayer que filtró el contenido de algunas de sus conversaciones con Trump, hasta su despido el 9 de mayo, a un amigo, para que este las distribuyera en la prensa y aumentara la presión para nombrar a un fiscal independiente sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, lo que ocurrió días después.

"Estaré feliz de poder decirle lo mismo que estoy diciendo ahora", dijo Trump.

Trump recurrió a Twitter a primera hora de la mañana para asegurar: "Pese a los muchos testimonios falsos y mentiras".

La solicitud se dio a conocer justo después de que Trump evitara responder en una conferencia de prensa a la pregunta de si tiene grabaciones de sus conversaciones con Comey, y dijera que aclarará ese punto "en un periodo muy corto de tiempo" y que la respuesta podría "decepcionar" a los periodistas.

Trump, dispuesto a testificar