Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Rodríguez aseguró que el chavismo continuará abriendo caminos para el diálogo

Rodríguez aseguró que el chavismo continuará abriendo caminos para el diálogo

25 Junio 2017

(Lea también: Saab: Sargento primero está detenido y a la orden del DGCIM)

"Creo que todos lo venezolanos debemos condenar la violencia de donde provenga (.) Todo el que mate tiene que ir preso".

En entrevista para Globovisión, el jefe del comando de campaña para la Constituyente (Zamora 200), Héctor Rodríguez, aseguró que "la nueva Constitución (que resulte de la labor de la ANC) será consultada al pueblo en referendo consultivo", así como se convocará al pueblo a que elija a sus constituyentes el próximo 30 de julio. La política siempre tiene espacio para el diálogo. "Nos exigen más presencia de liderazgo en la calle".

Recalcó el dirigente pesuvista que en la Constitución no está planteada una consulta previa para activar la Asamblea Nacional Constituyente, y señaló que la Carta Magna sí estipula que "el único intérprete de la Constitución es la sala constitucional del TSJ".

Indicó que "todos los dirigentes políticos y medios de comunicación tenemos que dar un mensaje en el que no podemos permitir la violencia". - El diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, instó este viernes a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a racionalizar la forma de hacer política para evitar que la violencia se imponga en el país. "La oposición no asumen la responsabilidad de la guarimbas".

Manifestó que "si la oposición tiene mayoría porque no se lanzan a la Constituyente (...) todos los electores votaremos por el ámbito sectorial y territorial". Producto que la consulta que se hizo, que dirigió Elías, mucha gente recomendó eso y el presidente lo asumió. ¿Esta nació del consenso?, o por el contrario ¿todas las fuerzas que hoy son oposición se negaron?, se negaron porque no estaba en la Constitución del 61.

Rodríguez aseguró que el chavismo continuará abriendo caminos para el diálogo