Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » River publicó un comunicado oficial sobre los casos de doping positivo

River publicó un comunicado oficial sobre los casos de doping positivo

25 Junio 2017

"Las leyes cambiaron. Se realiza un control A. Si el jugador o la Federación no están de acuerdo, se coteja la muestra B. Una vez que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) determina la sanción, la Federación puede apelar a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo".

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo enfrentará en octavos de final del torneo al paraguayo Guaraní, el 4 de julio en Asunción y el 8 de agosto en Buenos Aires. Se trata de hidroclorotiazida, un diurético prohibido que se les halló a los citados futbolistas en el análisis de orina luego de los partidos ante Melgar, el 18 de mayo, en Perú y ante el DIM, el 25 de mayo, en Núñez, respectivamente.

Luego que se conociera el caso de Lucas Martínez Quarta, hoy se conoció que Sebastián Driussi y Camilo Mayada también dieron positivo en un control antidoping en la Copa Libertadores.

Ante estos dos casos, advirtió, existe "con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación" alimenticia de los jugadores. "No voy hablar ni de equipo ni de jugador ni de sanción".

"Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral", señala un comunicado emitido por River Plate esta noche.

En el partido contra Melgar, Mayada anotó un gol y dio una asistencia. Los argumentos de los abogados del club no fueron suficientes ante la Conmebol y el defensor Lucas Martínez Quarta será suspendido de manera provisoria por el doping positivo.

Según reportes de la prensa argentina, serían 7 los jugadores implicados con doping positivo en la Copa Libertadores.

Por otra parte, consultado Donato Villani, vicepresidente de la Comisión Médica de la Conmebol conjeturó que podrían deberse a la contaminación de un suplemento dietario consumido por los futbolistas.

"Teniendo en cuenta la experiencia del cuerpo médico de River, esto tiene que ser una contaminación (.) Es evidente", señaló.