Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Prensa brasileña destaca "conquista" de Nadal, el "rey de la tierra batida"

Prensa brasileña destaca "conquista" de Nadal, el "rey de la tierra batida"

25 Junio 2017

Con su paso fulgurante por el Grand Slam de París, que ganó sin perder un solo set, Nadal adelanta con una única maniobra al serbio Novak Djokovic, quien era segundo y ahora baja a la cuarta plaza, y al suizo Stan Wawrinka, su víctima en la final, que conserva la tercera posición. "Estoy muy triste porque me encanta jugar en Queen's, gané el torneo en 2008 y cada vez que llegué a la final de Wimbledon fue después de jugar en Queen's", dijo Nadal. - La prensa francesa no escatima hoy elogios para Rafael Nadal, cuya actuación este domingo en Roland Garros, que le valió su décimo título en ese torneo, estuvo para periódicos como el deportivo "L'Équipe" "en la frontera de lo real".

La Folha de Sao Paulo también destaca la gesta de los dos tenistas y coloca dos fotografías: una de Nadal tumbado sobre el suelo celebrando la victoria y otra de Guga en pie, sobre la tierra batida, y rodeado de un corazón formado con pelotas de tenis.

Nadal perdió en la primera ronda en Shanghai y dio por terminada ahí su temporada, en octubre, sin acudir a los últimos torneos del año (París-Bercy y ATP Masters en Londres, principalmente).

En fin, opiniones hay muchas y todas respetables. Creo que fue un partido duro, una derrota dura. Jugué contra el mejor tenista en polvo de ladrillo de la historia. Prueba de ello fue la interrupción de un partido para ayudar a que una madre encontrara a su hija o en la misma celebración de su décimo Roland Garros, cuando se dirigió hacia el palco de autoridades a saludar con un gesto sencillo al rey emérito Juan Carlos. "Él crea dudas que no tienes que tener si quieres batirle".

"Si cuando jugás contra Rafa no tenés completamente claro lo que tenés que hacer, no tenés ninguna opción".

Por último, señaló que "nadie creía que pudiera regresar, pero vaya si lo hizo".

Prensa brasileña destaca