Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Juan Carlos Osorio, encantado con lo mostrado por México

Juan Carlos Osorio, encantado con lo mostrado por México

25 Junio 2017

"Estamos muy contentos, orgullosos; creemos que la Selección de muestra que cada vez se siente más cómoda en escenarios que antes no estábamos acostumbrados".

Incluso, el colombiano sostuvo que hay un comité de jugadores con el que se junta para intercambiar opiniones y estuvieron de acuerdo que para el primer encuentro, ante Portugal, debían salir con el equipo más fuerte en busca de sumar; para el segundo, ante Nueva Zelanda, entendían que podían arriesgar para que en el último encuentro frente a Rusia, den un golpe sobre la mesa y clasifiquen a las Semifinales. El planteamiento de Juan Carlos Osorio en Sochi ante Nueva Zelanda causó reproches en la opinión pública.

"Ha sido un aprendizaje extraordinario", indicó Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa, previo a medirse a Rusia en Kazán, en busca de un boleto a las Semifinales de la Copa Confederaciones.

"(Lo físico) fue un factor que tomamos en consideración para rotar al equipo en el siguiente juego, evitar posibles lesiones (.) Estamos muy satisfechos por el gran resultado que tuvimos, el haberlo logrado con ocho jugadores nuevos que cada vez más se disputan un puesto dentro de la competencia interna que se ha generado.

¿ Y el aporte de Márquez?: A sus 38 años de edad, el central mexicano ingresó por la lesión de Héctor Moreno, también zaguero central, quien ingresó por Carlos Salcedo, improvisado como lateral por Osorio porque es, al igual que Moreno y Márquez, defensa central. "A todos nos trata al tú por tú, y eso es algo que transmite el profe y esa confianza es buena", dijo. "Sabíamos que era un partido muy difícil, es el anfitrión y necesitaban ganar, me parece que estamos aprendiendo a competir contra cualquier rival", aseveró.

Juan Carlos Osorio, encantado con lo mostrado por México