Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Fundador de Telegram desafía ultimátum del gobierno ruso

Fundador de Telegram desafía ultimátum del gobierno ruso

25 Junio 2017

"En estos momentos todas las posibilidades de comunicación oficial con la dirección de Telegram han desaparecido".

En una carta al creador de Telegram, Pavel Duorov, la Agencia Rusa de Regulación de Medios y Telecomunicaciones, Roskomnadzor, hizo de conocimiento público, que no es la primera vez que Duorov se enfrenta al poder ruso, advirtiendo que "en caso de rechazo de cumplir sus obligaciones de difusión de información, Telegram será bloqueado en Rusia".

"La exigencia es una y muy sencilla: rellenar un formulario con datos de la compañía que dirige Telegram y enviarlo a Roskomnadzor para que sean incluidos en el registro de sistemas de difusión de información", agrega. El tiempo se está agotando y por ello me dirijo públicamente a la dirección de Telegram y personalmente a que Pável Dúrov cumpla la ley rusa. "La elección es suya".

"Solo desde el inicio de este mes Telegram bloqueó más de 5.000 canales públicos y grupos implicados en la propaganda del terrorismo", escribió el informático en su página de VKontakte, red social rusa.

Dúrov subrayó que el bloqueo de Telegram afectaría ante todo a los ciudadanos rusos, pues los otros dos servicios de mensajería existentes, WhatsApp y Facebook Messenger, se encuentran en manos de EEUU.

Dúrov, que creó Telegram junto a su hermano, ya declaró en 2016 que no compartiría datos o claves con terceros, incluidos los gobiernos.

Telegram tuvo éxito muy rápidamente y ha sido acusado de facilitar las comunicaciones entre los yihadistas del Estado Islámico (EI), por lo que está en el punto de mira de las autoridades en varios países.

Fundador de Telegram desafía ultimátum del gobierno ruso