Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El "Rey de la Salada" pidió protección

El "Rey de la Salada" pidió protección

25 Junio 2017

El magistrado venía investigando el delito de evasión y este miércoles al quedar detenido Castillo en una causa de asociación ilícita, ordenó allanar la feria Punta Mogotes en donde se encontraron 11 millones de pesos que estaban distribuidos en 10 cajas fuertes y documentación que será analizada.

"El rey de La Salada" fue detenido el miércoles después de resistirse a los tiros desde un balcón de su mansión en Luján.

Todos fueron detenidos al igual que el hermano de Jorge, Hugo Castillo, y su esposa, Gladys Arrieta, propietarios del paseo "Coty 3”, entre otros familiares".

Scalera contó que ayer se tomaron declaración a los 21 detenidos que dejó el operativo en el predio ferial que funciona en el partido de Lomas de Zamora y que solo aceptaron prestar testimonio dos policías de la Policía bonaerense, que dieron "información de interés" para la causa.

Según los pesquisas, los policías tuvieron que derribar ocho puertas blindadas y hallaron diez cajas de seguridad en distintas habitaciones.

En tanto, el juez Villena dijo a Télam que el allanamiento "fue más que exitoso" y "superó las expectativas".

Se cree que el dinero secuestrado es producto del supuesto alquiler y canon que cobraba "El Rey de la Salada" a los feriantes y puesteros callejeros por el alquiler de los puestos.

El juez analiza ahora indagar a Castillo, aunque no tiene fecha prevista para hacerlo, dijeron las fuentes judiciales, quienes aseguraron, además, que se prevé imputar no solo la "evasión impositiva" sino también el delito de "lavado de dinero".

"Este punto de partida de sacar a las mafias y de encarcelar a los delincuentes le da aire a La Salada, a Ingeniero Budge, a Lomas de Zamora y a la provincia de Buenos Aires" y confirma que quienes están fuera de la ley "tienen que estar atrás de las rejas y no apropiándose del espacio público", aseveró.

"Este grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados", dijo el fiscal Sebastián Scalera, quien aclaró que sobre la base de los datos obtenidos en el marco de la investigación "se pudo establecer la existencia de tres bandas": la banda de los Chaqueños, la banda de Adrián o de River y la denominada "banda de los Cucos", todas ellas lideradas por Castillo y algunos de sus familiares.

Según la investigación, en caso de que los puesteros no pudieran afrontar el pago de alguno de estos "impuestos", los feriantes "eran coaccionados, amenazados y agredidos físicamente y hasta se les robaba su mercadería".