Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Cristiano pagará los 14,7 millones para reducir la pena por fraude fiscal

Cristiano pagará los 14,7 millones para reducir la pena por fraude fiscal

25 Junio 2017

El citatorio se conoce en la misma jornada en que José Mourinho, compatriota y exentrenador de Cristiano en el Madrid, fue acusado también de fraude tributario por un fiscal.

El PSG no escatimaría en gastos para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo.

La información señala que Cristiano Ronaldo es acusado de tener una deuda con Hacienda de €14,7 millones y se expone a una pena de 2 a 7 años de cárcel y a una multa de €28 millones, según detalla el medio AS.

La polémica está sobre la mesa con todo tipo de opiniones a favor y en contra de la solicitud.

Según informa el diario El Confidencial, el portugués fue citado a las 11 de la mañana, después de hacer sido denunciado por la Fiscalía española.

El portugués, quien se encuentra en Rusia con su selección en la Copa Confederaciones, ya tendría su destino definido en cuanto a un nuevo club que lo aleje de Madrid y España.

En total, la cantidad defraudada exacta asciende a 3.304.670 euros, de los cuales 1.611.537 corresponden a 2011 y 1.693.133 pertenecen a 2012.

El Chelsea no hará el menor ofrecimiento por quedarse con Ronaldo, mientras que el United le ha cerrado sus puertas definitivamente a causa de la tensa relación que existe con Mourinho. Las acusaciones no involucran directamente al Real Madrid ni al Man U.

La Fiscalía apunta a que, sin embargo, tras confirmarle el Real Madrid el 12 de diciembre de 2008 las condiciones del contrato que se iba a formalizar meses más tarde, "y con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España", simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único.

Agrega que Mourinho pagó "más de 26 millones de euros en impuestos, con una tasa impositiva promedio superior al 41%, y aceptó las propuestas de regularización presentadas por las autoridades fiscales españolas en 2015, respecto de los años 2011 y 2012".

Se trata de un contrato de derechos de imagen, en el que los representantes de Cristiano no declararon el monto real de los ingresos, pues el monto obtenido se habría trasladado a otra cuenta.

El año pasado, Messi y su padre Jorge Horacio fueron declarados culpables de tres cargos de defraudación fiscal por 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares), correspondientes a percepciones por derechos de imagen.