Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Reviví todos los goles del Boca campeón

Reviví todos los goles del Boca campeón

24 Junio 2017

Los jugadores y el cuerpo técnico de Boca Juniors celebraron la consagración en la ciudad de Bahía Blanca, más de 600 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde este miércoles visitarán a Olimpo.

Boca Juniors se consagró ayer como nuevo campeón del fútbol argentino sin necesidad de salir a la cancha a buscar puntos, sino por la derrota de Banfield, el único que podía alcanzarlo, estallando los festejos con miles de hinchas en las calles, que tendrán el domingo próximo en La Bombonera su momento culminante.

Conociendo a los atletas. El equipo de la Ribera tiene 59 puntos y ya no puede ser alcanzado por ninguno de sus perseguidores. Boca festeja su 26º estrella en torneos locales y se lo dedica a su clásico rival. En los primeros seis meses de este torneo largo, contó con la participación de Carlos Tévez, que luego migró a China.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se adelantaron con tantos de Ricardo Centurión (42m) y Darío Benedetto (43m), el goleador del certamen con 19 tantos. En total, Boca metió 58 tantos. Ganó 17 partidos y perdió solo 3.

Un hincha de Boca dejó de saltar y apoyar a su equipo para centrar su atención en algo que le pareció asombrosamente peligroso, y es que vio cómo cuando la afición saltaba y cantaba, una de las paredes comenzó a separarse. Sin embargo, el gol de Belluschi tras una asistencia de Ortigoza, desató la ilusión de todo el público "xeneize".

El mediocampista Lucas Villarruel regresará al equipo titular tras cumplir la fecha de suspensión e ingresará por el uruguayo Emiliano Tellechea, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar ante Boca.

El equipo y la afición de Boca Juniors vieron este martes a través de la televisión la caída de Banfield por 1-0 ante San Lorenzo y con ello estalló la celebración por la conquista del título número 32 en la historia, el vigésimo sexto de Liga, sin importar que le falta por jugar dos partidos.