Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Reportan otro muerto durante una manifestación opositora en Venezuela

Reportan otro muerto durante una manifestación opositora en Venezuela

24 Junio 2017

Precisó que el uniformado "está siendo sometido a los procesos de la ley para la aplicación de la Justicia".

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció también en Twitter que Vallenilla fue "asesinado a quemarropa por los esbirros" del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La manifestación opositora incluyó un "trancazo", en la que cortaron varias vías durante dos horas y que se cumplió con éxito, según la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El Ministerio Público de Venezuela informó este jueves del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

Ante los medios de comunicación el señor Vallenilla recordó que él fue supervisor de Nicolás Maduro, ahora presidente de Venezuela, cuando trabajaba en el metro de Caracas.

Vallenilla es el segundo manifestante baleado en la semana durante protestas, y su muerte elevó a al menos 76 la cifra de fallecidos en hechos registrados durante los casi tres meses de manifestaciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien la oposición acusa de haber llevado al país a una dictadura.

La movilización hacia la Fiscalía abrió una "fase decisiva", según la oposición, que el miércoles llamó a desconocer al gobierno y su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, programada para octubre de este año. La información fue confirmada por el fiscal 126 del Área Metropolitana, luego de que se divulgara un video donde se ve la acción de un grupo de militares contra los manifestantes, que terminó con la muerte del joven.

En ese lugar se registraban en ese momento enfrentamientos entre grupos de manifestantes y los agentes policiales después de que una protesta antigubernamental en la que participaban cientos de opositores fuese dispersada con gases lacrimógenos y perdigones de goma. De acuerdo a un despacho de la agencia Reuters, el hecho ocurrió cuando un pequeño grupo de manifestantes procedió a bloquear la autopista de Caracas e intentó ingresar de forma violenta en la base aérea militar, "rompiendo sus rejas y atacándola con piedras".

Con la muerte de Vallenilla, suman ya 80 los muertos contabilizados desde que comenzara el pasado 1 de abril una oleada de protestas en Venezuela en contra del Gobierno, según las organización del exilio.

"La Defensoría del Pueblo condena el terrible asesinato del joven David José Vallenilla ocurrido hoy en Altamira".